9 puntos para crear tu Estrategia de Social Media

Muchas empresas no están seguras de cómo aprovechar eficazmente los medios sociales como parte de sus esfuerzos de marketing digital. Algunas empresas tienen su página de fans en Facebook o su perfil de Twitter desactualizados y luego dirán que las redes sociales no les han funcionado. Para una pequeña empresa con recursos limitados, puede ser económicamente difícil contratar a una agencia digital, por lo que navegarán a ciegas en la red.

Nos duele ver esto, así que en Social Panty hemos decidido compartir una fórmula que utilizamos para nuestros clientes a la hora de determinar su estrategia de social media. Nuestra  esperanza es que los propietarios de pequeñas empresas puedan seguir estas pautas para comenzar con un plan eficaz de social media.

1. Determina los objetivos de marketing.

Poner en claro los objetivos específicos que desea alcanzar. Todos queremos más dinero y más clientes, pero ten en cuenta los pasos que se necesitan para obtener los resultados deseados. Los objetivos tienen que ser razonables y alcanzables, como pueden ser: aumento de tráfico del sitio web, incremento del feedback en las redes sociales y la generación de más correos electrónicos para la base de datos.

2. Enumera tus canales de comercialización actuales.

Revisa esta lista y considera lo que se puede integrar dentro del uso de los medios sociales. Por ejemplo, si utilizas el correo directo, puedes añadir los enlaces a tus perfiles sociales. Si el tiempo o el dinero es un problema, también considera que las actividades de marketing tradicionales pueden ser desplazadas o sustituidas por los medios sociales. Si publicas anuncios costosos en un periódico local, pero encuentras que no estás obteniendo los resultados que deseas, ¿sería razonable empezar a destinar parte de esos fondos en la contratación de una agencia digital para administrar tus redes sociales?

3. Determina tu público objetivo.

Es importante identificar exactamente a quién quieres llegar a fin de desarrollar un sólido plan de acción. Considera la posibilidad de la industria, el género, la edad, hábitos de compra, nivel de ingresos, nivel educativo, etc .

9 puntos para crear tu estrategia de social media

4. Decide el mensaje a comunicar.

Ahora que has establecido tus metas y decidido a quién dirigirte, es el momento de determinar cómo vas a llegar a ellos. ¿Qué tienes que decir? ¿Qué valor puedes ofrecer?

5. Determina los canales para llegar a tu target.

¿Dónde está tu audiencia? Antes de crearte perfiles en todas las redes sociales tienes que analizar que redes sociales son utilizadas por tu target. Para las pequeñas empresas que van a gestionar ellos mismos sus redes sociales, recomendamos no empezar con más de dos canales de medios sociales.

6. Establece un plan trimestral.

Es tentador tratar de hacer todo de golpe desde el principio, pero en aras de la coherencia, debes empezar poco a poco. Si has decidido utilizar Pinterest y YouTube, un plan trimestral  razonable podría incluir la construcción de tu comunidad en estos canales (recuerda utilizar tus canales de marketing tradicionales o fuera de línea para apoyarte en ellos) y comprometerte a crecer uniformemente y divulgar contenido atractivo.

7. Desarrolla un calendario de publicación.

Ahora es el momento de ser específico en lo que vas a hacer en ese plan trimestral. Desarrolla un tema o área de enfoque para cada mes. Determina el tipo de contenido que se va a publicar y la frecuencia con la que vas a introducir los contenidos.

8. Asigna responsabilidades.

Asegúrate de asignar una persona específica para cada tarea - incluso si eres tú. Ten en cuenta también el tiempo necesario para completar cada tarea para que puedas programar el tiempo adecuadamente.

9. Analiza los resultados obtenidos.

Después de los tres meses, revisa tu progreso. ¿Se cumplieron los objetivos fijados?¿Llegaste a tu público objetivo? Analiza lo que ha funcionado y el por qué de lo que no ha funcionado. Sé honesto contigo mismo acerca de estos resultados y ajusta tu estrategia de social media en consecuencia.

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Sobre Social Panty

Social Panty es una Agencia de Marketing Online nacida en 2012 de la mano de nuestro CEO Alberto Álvarez. Está ubicada en Madrid y ya es una de las agencias de más notoriedad a nivel nacional.

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