4 razones para tener en cuenta a Google Plus en tu plan de marketing digital

Google Plus lleva tiempo entre nosotros, pero es ahora cuando muchos expertos en marketing online lo están usando para potenciar su éxito comercial. Algunos estudios la sitúan como la segunda plataforma en número de usuarios, por lo que, si aún no has comenzado a utilizarla te vamos a dar una serie de razones para que lo hagas.

1. BÚSQUEDA DE TEMAS

Las búsquedas relacionadas con tu sector son, en Google+, mucho más precisas de lo que son en Facebook; Como resultado, esto permite que los usuarios se involucren mucho más fácilmente en conversaciones e intercambios de opiniones que pueden cubrir temas muy interesantes para sus respectivas compañías. Además, esta red social permite a los usuarios compartir directamente resultados de búsqueda de Google, lo que permite flujos de conversación mucho más dinámicos.

2. MAYOR INFLUENCIA EN EL PRINCIPAL MOTOR DE BÚSQUEDA

El contenido publicado en Google+ es indexado y clasificado por su propio motor de búsqueda, Google. La función de compartir en Google+ tiene, por tanto, mayor influencia de la que puede presentar esta misma función en otras redes sociales a la hora de posicionar tu web o blog corporativo. Además, si relacionas tu website o blog directamente con Google +, en tus resultados en las búsquedas aparecerá la foto del autor, lo que le dota a tu enlace de un mayor impacto visual e inspirará mayor confianza.

Google Plus en tu plan de marketing digital

3. POTENCIA TU CAMPAÑA DE ADWORDS

Relacionando tu perfil de Google+ con los anuncios que  tu empresa tenga presentes en AdWords, los usuarios pueden promocionarlos mediante la adición de un +1. Cuanto mayor número de personas den su "apoyo" a tu anuncio, mayor será el Nivel de Calidad que presentará tu empresa a los ojos de Google. Entendemos por Nivel de Calidad o Quality Score a como Google estima como de relevantes resultan tus anuncios, palabras clave y tu página principal.

Por su parte, el motor de búsqueda de Google cuanto mayor sea tu nivel de calidad te premiará mostrando tus anuncios en mejores posiciones a menor precio que tus competidores, lo que hará mejorar tu imagen de marca y tu relevancia en las búsquedas.  

4. SU APLICACIÓN HANGOUT

Google+ Hangout, es una plataforma donde puedes realizar videollamadas con hasta 10 participantes. Al contrario que Hangouts, Skype cobra por una función similar. Esta aplicación puede ser de gran utilidad en tu plan de marketing digital ya que, mediante ella puedes mantener una conversación con algunos de tus clientes más influyentes para que participen en la creación de tu último producto o servicio antes de que vea la luz. 

Hangouts facilita las reuniones con los clientes, relaciones con expertos y líderes de tu sector o simplemente la creación de un espacio virtual de trabajo.

 

Newsletter

Redes Sociales

Sobre Social Panty

Social Panty es una Agencia de Marketing Online nacida en 2012 de la mano de nuestro CEO Alberto Álvarez. Está ubicada en Madrid y ya es una de las agencias de más notoriedad a nivel nacional.

Social Panty está compuesta por un equipo multidisciplinar que está en constante formación, para poder dar un servicio de calidad a sus clientes, mezclado con ese toque personal de cercanía que siempre les otorgamos.

Leer más

JoomShaper