5 consejos para incrementar tu número de seguidores reales en Twitter

En este artículo tratamos de ayudarte a conseguir seguidores válidos., es decir, aquellas cuentas cuyos usuarios no son falsos, spammers o están completamente inactivos que no ayudarán a tu marketing digital, a pesar de la gran cantidad de gente que utiliza ese tipo de trucos. No queremos cuentas "sin cerebro", que nunca interactúan ni ayudan a tu compañía a crecer, sino que sólo figuran como un número. Para evitar este tipo de seguidores e incrementar el número, estos 6 consejos pueden ser de utilidad:

1. TUITEA DURANTE LA HORA FELIZ

En Twitter no basta con ser amigable, debes estar en lugar y momento adecuado para favorecer la conversión. Si escribes tweets muy buenos, llenos de contenido pero lo haces en horas en las que nadie puede leerte, pasarás desapercibido.

Favorece la interacción (retweets, contestación a tus preguntas…) utilizando las "horas felices" de Twitter que normalmente se sitúan de Lunes a Jueves entre las 13 y las 15 horas.

2. PUBLICA CONTENIDO ÚTIL

Intenta que los Tweets que publiques sirvan a tu público. Respuestas, Tweets relacionados con una discusión, enlaces a artículos interesantes, ingeniosos comentarios únicos de 140 caracteres suelen ser el tipo de tweets que tienen mayor facilidad para ser compartidos. Evita contenidos con campañas demasiado obvias, piensa en lo que a ti te gustaría tener en tu Timeline.

5 consejos incrementar seguidores Twitter

3. SIGUE A GENTE CUIDADOSAMENTE

Si vas a tratar de seguir a una horda de cuentas para tratar de ganar cierta cantidad de seguidores, no te lo plantees porque Twitter tiene reservada una sorpresa para ti y tu cuenta será dada de baja tarde o temprano. 

Intenta seguir a cuentas selectivamente no masivamente, pero eso sí, con las que establezcas relación, interactúa.

4. NO ABUSES DE LOS RETWEETS

Los retweets son una manera fantástica de conseguir seguidores. Además, haciéndolos muestras a otras compañías, personas y a tus seguidores que realmente te mantienes activo dentro de la red social. Todo esto, no quiere decir que puedas retuitear sin control, únicamente para atraer la atención. Utiliza este recurso cuidadosamente.

5. UTILIZA EL #FOLLOWFRIDAY (#FF)

El #FollowFriday es la señal de amistad más obvia dentro de Twitter. Es una manera fantástica de conseguir seguidores, pero además las cuentas a las que menciones con este hashtag se sentirán realmente afortunadas. Siempre que lo hagas, selecciona bien la/s cuenta/s a las que se lo haces y añade una razón para que tus seguidores sepan porqué se lo haces.

Es cierto que todo esto requerirá trabajo y mantener tu cuenta de Twitter activa. Si crees que no eres capaz por ti mismo, puedes contactar con una agencia de marketing digital que te ayude con esta tarea.