Consejos para optimizar el diseño de tu web de empresa

El gusto personal está bien a la hora de diseñar una página web empresa pero, como se sabe, en cuestión de gustos no hay nada escrito (ni diseñado) y, además, si trabajamos para un cliente externo hay que tener en cuenta también su gusto y su criterio. A veces incluso pelear para que no lo imponga.

Estos tips no son la panacea del diseño web 2.0, incluso podríamos decir que son básicos y elementales pero, por eso mismo, a veces los relegamos al cajón del olvido y no los tenemos tan en cuenta como debiéramos.

1. El uso del target "_blank" que permite abrir los links en una ventana nueva se debe usar sólo en los casos pertinentes. Todos odiamos tener muchas ventanas abiertas a la vez.

2. El logo de la página tiene que estar enlazado con el inicio o home. Evita que tus visitantes enloquezcan buscando una manera de ir a la página inicial y que abandonen o busquen otro sitio.

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3. Los Menús deben de ser como en las cartas de los restaurantes: claros y entendibles y no precisamente llamativos, así que olvida el flash que no te ayuda al SEO y, además, dificulta su visión en los smartphones o tablets.

4. Deja los enlaces originales en el color que viene por defecto. No utilices CSS para cambiarlo porque no quede bien con el resto del diseño. Eso facilita la navegación. Incluso, para hacerla aún más sencilla, configúrala para que se vea de un color distinto un link visitado.

5. Urls escritas para humano y no para máquinas. Da alguna pista a quien quiera visitar tu página y ayúdale con una url descriptiva.

6. Y, puesto que estamos hablando de diseño, haz que tu página web empresa sea pertinente con el tema. Una cosa es la originalidad y otra muy distinta la extravagancia.

7. Sigue la famosa regla de  los 3 clicks. Si un usuario tiene que hacer más de tres para encontrar la información que está buscando, se cansa y se va.

8. Recuerda los cuentos infantiles y vete dejado "migas de pan" que permitan desandar el camino y volver por el mismo sitio sin tener que dar al botón "atrás".

9. Contenido, contenido y contenido, no tratados de cientos de páginas. El usuario busca información útil, clara y concisa. Las negritas y las itálicas ayudan a una mejor compresión de las partes más importantes.

10. Olvida los enlaces tipo "click aquí", y además en otro color y con música y diez flechas señalando justo el enlace. Es una página web empresa no un motel de carretera en medio de una autovía perdida en medio del desierto.

11. Scroll horizontal. Está tan pasado de moda como las hombreras de los años ochenta. La gente casi ni usa el vertical.

12. Si vives en una gran ciudad habrás aprendido a ignorar inconscientemente el estruendo del tráfico, los gritos del vecindario, las teles a todo volumen y los anuncios por doquier. Olvida el diseño tipo anuncio o nadie verá tu página.

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