Cómo ayuda el Ovitrelle al proceso de inseminación artificial

Resultado de imagen para Efectos secundarios del Ovitrelle

El Ovitrelle es uno de los medicamentos más conocidos para aquellas mujeres que se someten a un proceso de inseminación artificial. Se trata de un fármaco que contiene coriogonadotropina alfa.

Una sustancia fabricada en un laboratorio, que tiene la capacidad para estimular la ovulación en un proceso de reproducción asistida. Ya sea fecundación in vitro, inseminación artificial o ICSI.

Quedarse embarazada en un tratamiento FIV con Ovitrelle

Este tratamiento se lleva a cabo junto a otros medicamentos que desencadenan el crecimiento de varios folículos.

La administración del Ovitrelle se administra para estimular la maduración de dichos folículos. De modo que se active la capacidad de producir y liberar los óvulos de la paciente.

Es ideal para aquellas mujeres que padecen de anovulación, es decir, que no tienen la capacidad de generar óvulos de manera natural.

Cómo se administra el Ovitrelle: dudas frecuentes

El Ovitrelle es una solución que se administra a través de una inyección. Lo más recomendable es cargar una dosis de 250 microgramos. Podrás seguir el tratamiento inyectable por ti misma. Importante, siempre y cuando tu ginecólogo te lo haya recetado.

El tratamiento ayuda a las mujeres a activar una estimulación controlada de su ovulación, como parte del proceso de fecundación artificial. El medicamento en cuestión es el encargado de promover la maduración y ovulación unas 40 horas después de su inyección.

Las jeringuillas no se pueden volver a usar y las horas de inyección son muy importantes. Respetar los tiempos marcados por el médico será crucial para el éxito del tratamiento. Para inyectar el medicamento debemos pellizcar la zona abdominal.

No confundir un falso embarazo

Este tipo de medicamentos utilizados en un proceso de reproducción asistida pueden confundir a la paciente. Cada organismo es un mundo, por ello se han dado casos de mujeres que han dado positivo en un test de embarazo a causa de los restos de ovitrelle detectados en sangre. Así que mejor no obsesionarse y ir haciéndose la prueba a medida que controlemos el tiempo de inyección de las hormonas.

Deja un comentario