Logros diplomáticos para tramitar visa para cuba desde estados unidos

Según las leyes y normativas y leyes internacionales, cada embajada se considera parte del territorio del país que la ocupa en otro país extranjero. Esto ha privado desde tiempos inmemoriales y surge como una necesidad de estrechar los lazos de distinta índole entre los países que soportan sus diferencias y afinidades a través de gestiones diplomáticas. Consecuentemente, el gigante del Norte a través de sus logros diplomáticos para tramitar visa para cuba desde estados unidos, siendo muy importante entender que, aun cuando esa embajada se encuentre en otro territorio, la casa, el inmueble, el personal, los documentos y todos los materiales existentes dentro de ese inmueble son propiedad del país que la ocupa; así vemos como Cuba y Estados Unidos intentan darle carácter de normalidad a sus golpeadas relaciones históricas a partir de esta iniciativa.

De este modo, las regulaciones para la entrada al país cubano deben obtener un tipo de visado que  no están todavía autorizados en la legislación actual de los EE.UU. Sin embargo, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés Office of Foreign Assets Control) del Departamento del Tesoro ha publicado licencias generales para 12 categorías de viaje, así pues, las personas que cumplan con las condiciones de la licencia general bajo la cual piensan realizar su viaje no necesitan solicitar una licencia adicional de la OFAC para viajar a Cuba. Estas 12 categorías para viajes autorizados a Cuba incluyen: visitas familiares; trabajo oficial para el gobierno de los EE.UU., gobiernos extranjeros y algunas organizaciones no gubernamentales; actividad periodística; investigación y reuniones profesionales; actividades educacionales; actividades religiosas; actuaciones públicas, clínicas, realización de talleres, participación en eventos deportivos u otro tipo de competencias o exhibiciones; apoyo al pueblo cubano; proyectos humanitarios; actividades de fundaciones privadas, de investigación o instituciones educacionales; exportaciones, importaciones o transmisión de información o materiales de información; y algunas transacciones para exportaciones autorizadas. Esta es una de las iniciativas que se traza como logros diplomáticos para tramitar visa para cuba desde estados unidos.

Para detalles de las normas sobre sanciones a Cuba, incluyendo hojas informativas sobre cambios recientes e información sobre cómo solicitar una licencia de la OFAC, por favor visite esta página web del Departamento del Tesoro sobre sanciones a Cuba. El Departamento de Estado también proporciona información sobre sanciones a Cuba y restricciones de viaje en su sitio web sobre sanciones a Cuba.

Los logros diplomáticos para tramitar visa para cuba en los estados unidos están siendo probados como alternativas, por ejemplo, hay que tener en cuenta que el trámite de esta visa debe contemplar al menos dos instancias, una primera que se debe hacer en las respectivas embajadas cubanas de cada país, no siendo la excepción la embajada cubana en los Estados Unidos. Esto como aclaratoria, pues la embajada norteamericana en Cuba sólo tramita visas comerciales y de inversión, aun no las de turismo, toda esta información está sujeta a cambios y se condiciona como acción.

Deja un comentario