Resinas y mortero para tu remodelación

Si tienes pensado hacer remodelaciones en tu casa, debería tener en cuenta alguno materiales, que son realmente útiles como lo son, la Resina y Mortero, los cuales tienen excelente aplicabilidad.

Si no tienes idea de que es la resina y mortero, a continuación, te brindaremos algunos conceptos básicos sobre estos materiales y las variedades de resinas y mortero existentes, desde el unto de vista natural y compuestos.

La Resina es una sustancia sólida y pastosa que se obtiene de manera natural a partir de la secreción orgánica de ciertas plantas, gracias a sus propiedades las resinas se utilizan para la elaboración de muchos productos como los perfumes, adhesivos, barnices, entre otros productos.

También se le nombra resina a la sustancia creada por el hombre que presenta propiedades similares a la resina natural producida por las plantas.

Por lo cual las resinas se dividen en dos grupos las naturales y las sintéticas, las cuales te explico a continuación:

Las resinas naturales como ya mencionado anteriormente son las que se obtiene de forma natural del algunas plantas como:

  1. Resinas derivadas del pino las cuales son obtenidas de la secreción de coníferas y pueden ser liquidas como solidas con un distinto punto de ablandamiento.

  2. Resinas hidrocarbonadas: las cuales se fabrican por polimerización de olefinas resultantes del craqueo con vapor de las fabricaciones pesadas de petróleo.

  3. Resinas de cumarona-indeso la cual se obtiene por polimerización de fracciones del alquitrán de hulla.

Las resinas sintéticas como fueron mencionadas anteriormente con las que son creadas por el hombre con algunas similitudes a las naturales como:

Resinas fenólicas: son productos de polimerización de alquifenoles y formaldehido son usadas para mejorar la adhesión en vulcanizado a textiles como el nylon o el poliéster, como a metales como el acero bronceado o el latonado.

Resinas autor reforzantes: con esta resina se puede lograr una elevada dureza y rigidez aun con niveles moderados de cargas reforzantes para los cauchos de muy alto contenido de estireno.

Resinas reticulantes: son resinas fenólicas especiales que se utilizan en lugar de los sistemas convencionales de azufre/acelerantes para vulcanizas caucho butílicos o halabutilicos.

Los Morteros son mezclas plásticas aglomerantes, que resultan de la combinación de arena y agua con un cementante que puede ser cemento, cal, yeso o una mezcla de todos estos materiales. Los morteros se pueden clasificar según varía los materiales que se usaron en la mezcla, es amplia la utilización de morteros, de cemento, de cal o mixtos destacando así su empleo en aplanadores recubrimientos entre otras diversas piezas.

Morteros de cemento y arena se utiliza para:

  • Para bruñidos y revoques impermeables.

  • Para enlucidos de pavimentos, enfoscados, bóvedas tabicada y muros.

  • Para enlucidos de zócalos y corrido de cornisas.

  • Para bóvedas de escaleras o tabiques de rasilla.

  • Para muros cargados o fábricas de ladrillos.

Morteros de cal y arena se utiliza para:

  • Para enlucidos.

  • Para revoques.

  • Para muros de ladrillos.

  • Para muros de mampostería

Morteros de cemento y cal se utiliza para:

  • Para muros cargados e impermeables.

  • Para muros poco cargados.

  • Para cimientos.

  • Para revoques impermeables.

El mortero es muy usado en albañilería como material de agarre, revestimiento de paredes, etc. También fue usado en la antigüedad por los antiguos egipcios para hacerle revestimiento a sus grandes bloques de calizo para la creación de algunas de sus pirámides, a través de la historia existen muchos ejemplos de su uso.

Pavimento continuo otro grande en la construcción

El pavimento continuo son pavimentos sin juntas, la introducción de compuestos químicos en las construcciones de pavimentos ha logrado que sea posible construir este tipo de pavimentos sin ningún tipo de juntas, si el pavimento continuo está bien instalado lo es posible que con el mismo se haga frente a todas las necesidades del cliente que había ordenado instalar. Estos pavimentos están diseñados para ser resistentes, con un diseño atractivo a la vista y perfectos para centros comerciales y áreas privadas.

Es posible usar el pavimento continuo como pavimentos industriales gracias a su gran resistencia a la abrasión y el desgaste, su instalación y realización depende del tipo de pavimento y sus componentes.

Ala hora de construir, tenemos muchas variedades de materiales, que te ayudaran den la remodelación y construcción de nuevos espacios, la Resina y Mortero es una de las opciones más económicas y con infinitas aplicaciones en las reformas

Deja un comentario