software gestion clinicas en la odontología

Resultado de imagen para clinica

La práctica odontológica progresiva ha evolucionado considerablemente desde finales de los años ochenta. Las prácticas se están moviendo hacia un concepto sin papel o sin gráfico, donde los registros se guardan en formatos digitales o en software gestion clinicas. Las ventajas de este tipo de sistema deberían ser obvias para cualquier profesional. Los datos están fácilmente disponibles en cualquier ubicación, los registros nunca se pierden y los datos clínicos pueden manipularse para mejorar la capacidad del dentista y del personal para diagnosticar y tratar enfermedades.

Si bien los dentistas dedican un tiempo considerable a elegir los mejores sistemas de hardware, que incluyen computadoras, redes, cámaras digitales y sensores de radiografía digital, muchos no se dan cuenta de la importancia del software en esta ecuación. El software de gestión de prácticas está diseñado para reunir todas las facetas de estos datos; una mala elección de software conducirá a muchas horas de frustración. Y, para no ignorar, el software de gestión de imágenes es fundamental para el lado clínico de la práctica. En este artículo, limitaremos nuestra discusión a la práctica del software de gestión y al proceso que los dentistas pueden utilizar para elegir las mejores soluciones para sus prácticas.

Practicar software dental

Si bien la infraestructura de hardware es importante y proporciona los primeros pasos en la actualización de un sistema tecnológico, existen pocas dudas de que el software de gestión de práctica es el único componente que une todo. Cada programa tiene fortalezas y debilidades. Los dentistas deben tratar de elegir un sistema basado en dos principios fundamentales: características y servicio y soporte.

Características

1) Debe involucrar a su personal en esta decisión. Como la mayoría de los dentistas saben, el personal interactúa diariamente con el software. Muchos dentistas me han admitido que apenas saben cómo encender sus computadoras, y mucho menos que entiendan programas dentales complejos.

2) Todos los programas tienen numerosos detalles, pero la mayoría de los dentistas terminan usando solo pequeñas porciones de estas características. Casi todas las oficinas utilizan ciertas áreas de programas de gestión práctica. Estos incluyen, entre otros, el registro de pacientes, la programación, la planificación del tratamiento, la estimación y el procesamiento del seguro, la administración del paciente de recuerdo y los informes de los parámetros de práctica, como la producción y las colecciones. Hay muchos elementos del software moderno que no deben descontarse.

3) Aunque la mayoría del software dental involucra características administrativas y clínicas, el componente administrativo será, en la mayoría de los casos, el más importante. Esto no significa, sin embargo, que las funciones clínicas no sean importantes. La integración de los datos clínicos con los sistemas de administración de prácticas está fuera del alcance de este artículo, pero es importante que el software que usted adquiera pueda trabajar con software gestion clinicas y hardware de productos de alta tecnología.

Deja un comentario